Muchas personas me preguntan si ya tenemos un espacio o un edificio y mi respuesta es siempre la misma cuando tengamos un grupo de personas interesadas en el cohousing y conozcamos sus gustos, posibilidades e intereses, entonces habrá llegado el momento de buscar el terreno o el edificio que reúna las condiciones más idóneas para el grupo, y éste acompañado por nosotros será el promotor de su propio proyecto.
En caso contrario, el promotor será la inmobiliaria y la consolidación del grupo pasará a un segundo plano, y no dejará de ser más que una comunidad de propietarios con más espacios comunes que las existentes.
Para crear un grupo contamos con una herramienta muy poderosa, internet, y las subsiguientes correo electrónico y las redes sociales.
Becohousing es consciente de ello y por eso funciona a través de su Web www.becohousing.com y el grupo de Facebook, becohousing.
Ventajas del cohousing
El promotor es el propio grupo, decide como quiere su espacio y ahorro de un % (15 a 25) en promoción
La utilización de las redes sociales en el proyecto implica una gran transparencia, todo el mundo dispone de la misma información.
Es una publicidad gratuita y posibilita llegar a personas fuera de nuestro círculo habitual y que comparten nuestros mismos intereses
Ahorro de reuniones y tiempo con el consiguiente ahorro económico del proyecto
Dificultades a superar
Esfuerzo de utilizar internet y las redes sociales para personas que desconocen su funcionamiento
Dudas a la hora de compartir la información con otras personas, conocidos y amigos, reenviar email, compartir en facebook…
Resistencias a registrarse, sin ningún compromiso, en los formularios de la web. https://becohousing.com/suscripcion-newsletter/ y https://becohousing.com/registro/
El cohousing es un proyecto colaborativo y ya desde el principio es necesaria la cooperación de todos los que pensamos que puede ser parte de nuestro futuro o tenemos algún conocido al que pudiera interesar.
Aprovecho para felicitaros las Fiestas y desearos un 2016 lleno de ilusión y alegría.
¡Regala perlas de ilusión por un futuro más cálido y humano, comparte becohousing!